Charlene y Laurent


Un Marzo pintado de otoño, conocimos a una pareja de franceses, Charlene y Laurent, que viajaban en una Kombi. Los encontramos en la emblemática plaza de El Bolsón, donde se lleva a cabo la feria de Artesanos, ahí estaban ellos, ofreciendo sus calcomanías (autoadhesivos), unos trabajos en Crochet y Crepes. Les ofrecimos ir a cenar, Aceptaron con mucha alegría, era uno de nuestros primero encuentros con viajeros en Combi, era interesante, mas aun cuando estábamos armando un sueño parecido, el de viajar en un furgón.
Una vez en casa, la charla, iba como barco sin timón, uno, nunca sabe por dónde comenzar una conversación, simplemente la comienza y después ve para donde lo lleva, y así fue, no sabíamos si nos iba a dar el tiempo para preguntarles todo y contarles todo. Y Así surgió una tormenta de información, preguntas van preguntas vienen.
Nos contaron que sacaron una visa de Trabajo y Estudio para Argentina, lo que les permitió quedar por un año, y que estuvieron casi todo es año en Buenos Aires, aprendiendo español, trabajando y haciendo todo lo necesario para tener la Kombi. Cuando los recibimos, ellos estaban volviendo del Sur, solo consiguieron llegar hasta Rio Gallegos, ya que por no tener ciudadanía Argentina, no podían salir del País con la Kombi, algo muy injusto pensábamos, ya que ellos pagaron y está a nombre de ellos, aun así, no consiguieron hacerlo, le preguntamos casi en primera instancia, como se financiaban el viaje, ellos ofrecían como dijimos al principio con Autoadhesivos, tenían unos bonitos trabajos en crochet y hacían Crepes, o como le decimos nosotros, Panqueques, con dulce de leche o mermelada, cada vez que conseguían alguna casera, ya que les parecía mejor ofrecer productos caseros y era para ellos un buen compromiso, comprarle a alguien que como ellos vendía productos nobles para vivir. Pero mayormente estaban utilizando sus ahorros, lo que vendían, no les rendía para el viaje que estaban haciendo, así que utilizaban los ahorros y una ayuda extra de los abuelos en Francia.
De repente quisimos saber, como fue que se les ocurrió viajar, y resulta, que en Francia, Ella tenía un trabajo casi del tipo voluntario, con una ayuda económica y El tenia un trabajo de temporada, en el cual, existía un lapso de tiempo que no trabajaba y por ende no recibía remuneración, y como Laurent, una vez había viajado a Nueva Zelanda, con una visa de trabajo, decidieron ir a trabajar y conocer otro lugar. Conocían muy poco de Latinoamérica, y no hablaban nada de Español, lo cual, les resulto un buen desafío, ¿por qué Argentina?, por el convenio de  Visas de Turismo y Trabajo que tiene Francia. “Queríamos conocer algo nuevo, personas que hacen cosas diferentes, que piensan diferente, queríamos conocer algo nuevo…”.
El viaje les regalo muchos amigos y experiencia, una manera nueva de ver las cosas, como aquella vez que conocieron una persona en un concierto y les dijo que si pasaban por su ciudad, estaban invitados a su casa, y que al fin lo hicieron y conocieron el asado en familia, viajaron juntos a conocer lugares de la ciudad. Se asombraban por lo que es la religión aquí, ya que en Francia, normalmente las personas mayores son las que se acercan a ella y los jóvenes normalmente no, situación diferente en Argentina.
Aprendieron a estar pendiente de cosas como Estacionar cerca de Baños públicos, conseguir duchas, y por sobre todo, aprendieron a valorar de las cosas simples de la vida, como el placer de una ducha caliente.

Nos despedimos luego de unos días de compartir, y los dejamos continuar su rumbo hacia el norte argentino.
Fin

Pueden Ver Fotos y leer historias aquí: Vamos a la Pampa en kombi VW


Escuchalos!!!

Escucha acá la entrevista completa

Share: