Presentacion

Muchas veces, me pregunte como hacían las personas que viajaban a otros países, que se radicaban en ellos, si; solamente se lanzaban a lo que les venga en la suerte o si tal vez, ya tenían alguna propuesta, contactos de familia, o tal vez, ya eran personas de mundo, como si fueran una especie diferente de seres humanos, todo esto, era motivado por unas ganas tremendas de conocer y mas aun, muchas ganas de salir al mundo mismo. 

Hasta que un día, conocí una especie diferente de seres humanos, los que ahora llamo, "VIAJEROS", los viajeros sin embargo, no se radicaban en ningún sitio, ellos por el contrario, se la pasaban viajando, recorriendo y conociendo, y ahí fue cuando dije,  -eso es lo que quiero -, lo que seguía después era descubrir ¿cómo se puede hacer eso?, divague entre posibilidades:

Las que no podría alcanzar: ser hijo de un empresario rico, tener mi propia empresa que se auto-gestione y no me necesite, ganar la lotería; 

Las que si podría alcanzar:  ser periodista, reportero gráfico, fotógrafo de NatGeo,  recorrer con mi trabajo el mundo. 

Cuando descubrí que se puede trabajar como freelance, entonces comencé a estudiar ese mundo, y entendí que debía entrar a un circuito, y que eso me iba a demandar mucho tiempo hasta poder iniciar un viaje, ya que no cuento con ninguna de las profesiones u oficios demandados en dicho circuito, así que comenzaba a explorar un mundo nuevo, a escuchar historias viajeras, muy de a poco, pero ninguna de primera mano, hasta que en una época de grandes cambio en mi vida, la de mi compañera y nuestra hija, que decidimos mudarnos de ciudad y dejar todo para comenzar de cero, levantamos a dos chicas que viajaban de mochila, y estaban hace ya rato esperando, me preguntaron y casi con temor de tomar la decisión solo, fui a consultar con la familia, ya que veníamos muy cargados, entonces decidimos hacer un lugar, como se pueda, estas viajeras, estaban realizando recorridos en la patagonia, y una de ellas había dado una vuelta al mundo, sin ahorros, trabajo freelance, no era reportera de natgeo, ni sus papas eran ricos, ni jugaba siquiera a la lotería, entonces, como es debido, la acribillamos con preguntas, y nos contó que , viajaba a dedo, hacia pulseras de masacraré, y tenia un Ukelele con el cual tocaba unas canciones en la esquina, y recibía algún dinero voluntario que algún espectador decidiera compartir. Eso mas una buena administración, le permitía viajar, para hospedarse utilizaba unas plataformas sociales para ese fin y de esa manera, moverse y alojarse no le representaban gasto alguno, todo eso fue nuevo, y nos abrió el entendimiento a un nuevo mundo, pero sobre todo, no encontramos con una realidad, la realidad del "sí se puede". Y eso nos alcanzo para diseñar un sueño, que íbamos a vivir. En este Blog, les vamos a presentar una serie de entrevistas, que luego se van a registrar en papel, para poder llegar a otras manos, a otros oídos, a otros soñadores. Pero principalmente, este trabajo de recopilación y periodismo, intentara hacer un viaje imposible, un viaje en el tiempo al pasado. Este trabajo lo realizo pensando en el YO del pasado, el de hace varios años, que necesitaba esto, para poder salir.
                                                          ¡¡¡Bienvenidos!!



Share: